Posts

Últimas publicaciones

  • ¿QUÉ ES UN METEORITO LUNAR NWA 15629 ?
    ¿QUÉ ES UN METEORITO LUNAR NWA 15629 ?

    Este meteorito, clasificado como una acondrita lunar, proviene del manto lunar, a diferencia de la mayoría de los meteoritos lunares que se originan en la corteza. Su designación "NWA" hace referencia a su hallazgo en el noroeste de África. Pero, ¿qué hace tan especial a este espécimen?

    Leer más
  • ¿QUÉ ES EL MEGALODÓN ?
    ¿QUÉ ES EL MEGALODÓN ?

    En el fascinante mundo de los océanos prehistóricos, el Megalodón reinó como el depredador supremo. Su nombre, que significa 'diente gigante', no podría ser más adecuado. Con una longitud imponente que podía alcanzar casi 18 metros, este gigante de las profundidades marinas superaba en tamaño a cualquier otro tiburón conocido en la historia.

    Leer más
  • ¿QUÉ ES LA MOLDAVITA ?
    ¿QUÉ ES LA MOLDAVITA ?

    Hace unos 15 millones de años, ocurrió un evento de proporciones épicas: un meteorito masivo impactó la Tierra en el sur de Alemania. El resultado de esta colisión fue un cráter conocido como el cráter de Nördlinger Ries. Sin embargo, el impacto no solo dejó una marca en la Tierra, sino que también generó una increíble cantidad de energía.

    Leer más
  • ¿CÓMO CUIDAR LAS PIEDRAS ?
    ¿CÓMO CUIDAR LAS PIEDRAS ?

    Cada gema es única, con sus propias características y necesidades especiales. Algunas piedras son más resistentes que otras, pero todas requieren cuidados adecuados para mantener su esplendor. Vamos a adentrarnos en el intrigante mundo de las piedras delicadas.

    Leer más
  • ¿QUÉ SON LOS TRILOBITES?
    ¿QUÉ SON LOS TRILOBITES?

    Los trilobites fueron artrópodos marinos con un exoesqueleto segmentado y apéndices articulados. Su nombre proviene de la estructura de sus cuerpos, que se divide en tres lóbulos longitudinales, dándoles una apariencia trilobada. Estas fascinantes criaturas vivieron en la Tierra desde hace aproximadamente 541 a 252 millones de años, lo que abarca un período inmenso de la historia de nuestro planeta.

    Leer más
  • LA CALIDAD DE LAS PIEDRAS
    LA CALIDAD DE LAS PIEDRAS

    Cuando hablamos de piedras facetadas, nos referimos a esas hermosas gemas que han sido talladas y pulidas con precisión para resaltar su brillo y belleza natural. ¿Cómo determinamos cuán valiosas son? Aquí entramos en el emocionante territorio de la clasificación por calidad.

    Leer más
  • METEORITO DE MUONIONALUSTA
    METEORITO DE MUONIONALUSTA

    El Muonionalusta es un meteorito de hierro que aterrizó en Suecia hace aproximadamente un millón de años. Pero lo que lo hace realmente extraordinario es su edad estimada: ¡4.5 billones de años! Este viajero cósmico ha recorrido un largo camino a través del espacio antes de llegar a la Tierra.

    Leer más
  • LAS PIEDRAS DE NACIMIENTO
    LAS PIEDRAS DE NACIMIENTO

    Diferentes culturas antiguas atribuían poderes y significados específicos a las piedras preciosas. Los antiguos egipcios, por ejemplo, relacionaban gemas con divinidades y los meses del año. Los romanos también creían que cada gema tenía propiedades beneficiosas. Estas creencias milenarias probablemente contribuyeron a la asociación de las piedras de nacimiento con los meses del año, ya que se creía que llevar una gema específica durante su mes correspondiente aportaba buena suerte y protección.

    Leer más
  • ¿QUÉ FUE EL BASILOSAURIO?
    ¿QUÉ FUE EL BASILOSAURIO?

    El Basilosaurio, miembro de la familia de los cetáceos, fue una ballena que vivió durante el Eoceno, un período que abarcó desde hace 56 millones de años hasta hace 33.9 millones de años. Con un tamaño impresionante que podía llegar hasta los 20 metros y pesar hasta 20 toneladas, esta criatura dominaba los mares de su época.

    Leer más
Showing 21 to 29 of 29 (3 Pages)