Posts

Últimas publicaciones

  • ¿De dónde viene la obsidiana?
    ¿De dónde viene la obsidiana?

    La obsidiana, joya de la naturaleza, tiene sus raíces en el corazón de las erupciones volcánicas. Se forma cuando la lava, rica en sílice, experimenta un enfriamiento abrupto. Este proceso, comúnmente asociado con erupciones explosivas, impide la cristalización, dando lugar a una roca vítreo-volcánica con propiedades únicas.

    Leer más
  • ¿QUÉ ES LA MALAQUITA?
    ¿QUÉ ES LA MALAQUITA?

    La malachita, un carbonato de cobre, se presenta en la naturaleza con una diversidad asombrosa. Desde sus masas botroidales hasta sus cristales prismáticos, cada formación cuenta una historia geológica única.

    Leer más
  • ¿Qué es una amonita?
    ¿Qué es una amonita?

    Hace unos 419 millones de años, las amonitas hicieron su entrada en los mares antiguos. Estos moluscos cefalópodos, con sus conchas en espiral, eran verdaderas joyas de la naturaleza. ¿Quién habría imaginado la increíble odisea que vivirían?

    Leer más
  • KNIGHTIA
    KNIGHTIA

    La frecuencia con la que se encuentran los fósiles de Knightia sugiere que estos peces vivían en grupos, formando bancos que surcaban los antiguos lagos. Imaginen la danza acuática de estas criaturas en las tranquillas aguas de la Formación de Green River, creando una sinfonía natural en la que la supervivencia y la colaboración eran clave.

    Leer más
  • ¿QUÉ ES EL ÓPALO?
    ¿QUÉ ES EL ÓPALO?

    El ópalo, joya de la naturaleza, pertenece a la clase de los silicatos, específicamente a la subclase de los tectosilicatos. Con una dureza de 5.5 a 6.5 en la escala de Mohs, es un tesoro que despierta la curiosidad de coleccionistas y amantes de las piedras preciosas. Pero, ¿qué hace que esta gema sea tan única?

    Leer más
  • FAMILIA DE CUARZO
    FAMILIA DE CUARZO

    El cuarzo, uno de los minerales más abundantes en nuestro planeta, es miembro destacado de la familia de los silicatos. Su estructura cristalina trigonal y su robusta dureza de 7 en la escala de Mohs le confieren una presencia única en el reino mineral. Pero, ¿qué hace tan especial a esta piedra común?

    Leer más
  • ¿QUÉ ES EL ÁMBAR?
    ¿QUÉ ES EL ÁMBAR?

    ¿Qué hace al ámbar tan extraordinario? Son las inclusiones, pequeños fragmentos de la naturaleza, que quedaron atrapados en su camino hacia la eternidad. Dentro de estas gotas de ámbar, se encuentran tesoros como insectos, arañas, flores e incluso plumas de aves prehistóricas. ¡Imagina sostener en tus manos un pedacito de historia viva!

    Leer más
  • ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA CELESTITA Y LA CALCITA AZUL?
    ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA CELESTITA Y LA CALCITA AZUL?

    La Celestita, también conocida como Celestina. Este mineral, con su elegante fachada azul, emerge en ambientes sedimentarios, naciendo de la evaporación de aguas marinas enriquecidas con estroncio y sulfatos (SrSO4). ¿Dónde encontrarla? En yacimientos que entrelazan sus cristales con capas de rocas como dolomita y caliza, o en refugios evaporíticos como mágicas lagunas salinas.

    Leer más
  • LOS ZAFIROS
    LOS ZAFIROS

    En el núcleo de cada zafiro late el corindón, una maravilla de la naturaleza compuesta esencialmente por óxido de aluminio (Al2O3). Su estructura cristalina hexagonal sienta las bases para la incorporación de elementos que dan vida a los vibrantes colores de los zafiros.

    Leer más
  • ¿QUÉ ES LA TURMALINA ?
    ¿QUÉ ES LA TURMALINA ?

    La turmalina, artista de la paleta mineral, nos deleita con una exhibición caleidoscópica de colores. Desde la rubelita, con su rosa intenso gracias a los iones de manganeso, hasta la turmalina verde, teñida por la presencia de iones de hierro, y la misteriosa schorlita, conocida como turmalina negra, que oculta secretos en sus inclusiones opacas como la magnetita.

    Leer más
Showing 1 to 10 of 22 (3 Pages)