Posts

Últimas publicaciones

  • LOS ZAFIROS
    LOS ZAFIROS

    En el núcleo de cada zafiro late el corindón, una maravilla de la naturaleza compuesta esencialmente por óxido de aluminio (Al2O3). Su estructura cristalina hexagonal sienta las bases para la incorporación de elementos que dan vida a los vibrantes colores de los zafiros.

    Leer más
  • ¿QUÉ ES LA TURMALINA ?
    ¿QUÉ ES LA TURMALINA ?

    La turmalina, artista de la paleta mineral, nos deleita con una exhibición caleidoscópica de colores. Desde la rubelita, con su rosa intenso gracias a los iones de manganeso, hasta la turmalina verde, teñida por la presencia de iones de hierro, y la misteriosa schorlita, conocida como turmalina negra, que oculta secretos en sus inclusiones opacas como la magnetita.

    Leer más
  • LOS MOSASAURIOS
    LOS MOSASAURIOS

    Imagina un cuerpo alargado, aletas transformadas en poderosas extremidades para nadar y una cola en forma de paleta que les otorgaba agilidad y velocidad en el agua. Estas características únicas convirtieron a los mosasaurios en maestros de la vida marina durante el Cretácico superior, hace unos 70-66 millones de años.

    Leer más
  • ¿QUÉ ES LA ESCALA DE MOHS ?
    ¿QUÉ ES LA ESCALA DE MOHS ?

    Un concepto clave en la escala de Mohs es que un mineral puede rayar a los que tienen un valor inferior y ser rayado por los que tienen un valor superior. Por ejemplo, el talco (nivel 1) es suave y puede ser rayado fácilmente, mientras que el diamante (nivel 10) es el más duro y puede rayar a todos los demás.

    Leer más
  • ¿QUÉ ES UN CERTIFICADO DE GEMOLOGÍA ?
    ¿QUÉ ES UN CERTIFICADO DE GEMOLOGÍA ?

    Un certificado de gemología es un documento oficial emitido por un laboratorio especializado después de un análisis detallado de la piedra en cuestión. Este valioso documento arroja luz sobre las características esenciales de la piedra, como su color, claridad, tamaño y cualquier tratamiento que haya recibido.

    Leer más
  • ¿QUÉ ES UN METEORITO LUNAR NWA 15629 ?
    ¿QUÉ ES UN METEORITO LUNAR NWA 15629 ?

    Este meteorito, clasificado como una acondrita lunar, proviene del manto lunar, a diferencia de la mayoría de los meteoritos lunares que se originan en la corteza. Su designación "NWA" hace referencia a su hallazgo en el noroeste de África. Pero, ¿qué hace tan especial a este espécimen?

    Leer más
  • ¿QUÉ ES EL MEGALODÓN ?
    ¿QUÉ ES EL MEGALODÓN ?

    En el fascinante mundo de los océanos prehistóricos, el Megalodón reinó como el depredador supremo. Su nombre, que significa 'diente gigante', no podría ser más adecuado. Con una longitud imponente que podía alcanzar casi 18 metros, este gigante de las profundidades marinas superaba en tamaño a cualquier otro tiburón conocido en la historia.

    Leer más
  • ¿QUÉ ES LA MOLDAVITA ?
    ¿QUÉ ES LA MOLDAVITA ?

    Hace unos 15 millones de años, ocurrió un evento de proporciones épicas: un meteorito masivo impactó la Tierra en el sur de Alemania. El resultado de esta colisión fue un cráter conocido como el cráter de Nördlinger Ries. Sin embargo, el impacto no solo dejó una marca en la Tierra, sino que también generó una increíble cantidad de energía.

    Leer más
  • ¿CÓMO CUIDAR LAS PIEDRAS ?
    ¿CÓMO CUIDAR LAS PIEDRAS ?

    Cada gema es única, con sus propias características y necesidades especiales. Algunas piedras son más resistentes que otras, pero todas requieren cuidados adecuados para mantener su esplendor. Vamos a adentrarnos en el intrigante mundo de las piedras delicadas.

    Leer más
  • ¿QUÉ SON LOS TRILOBITES?
    ¿QUÉ SON LOS TRILOBITES?

    Los trilobites fueron artrópodos marinos con un exoesqueleto segmentado y apéndices articulados. Su nombre proviene de la estructura de sus cuerpos, que se divide en tres lóbulos longitudinales, dándoles una apariencia trilobada. Estas fascinantes criaturas vivieron en la Tierra desde hace aproximadamente 541 a 252 millones de años, lo que abarca un período inmenso de la historia de nuestro planeta.

    Leer más
Showing 1 to 10 of 14 (2 Pages)